fac

fac
entrada de la fac de antropología

lunes, 15 de febrero de 2010

ATENCIÓN:CARTEL PARA LA RENECA

La Red Nacional de Estudiantes

En Ciencias Antropológicas (RENECA)

y

la universidad Intercultural de chiapas

Rumbo al XX CONECA

A realizarse en:

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

convocan al:

3ER Concurso de cartel

Con el tema:

¿México Rumbo Al Bicentenario?: Retos de la antropología y los pueblos indígenas en la búsqueda de nuevos horizontes de independencia

En un contexto amplio diversos países latinoamericanos celebraran 200 años de su independencia de España (2008-2010), sin embargo en el caso Mexicano además de 200 años de independencia se celebrara también 100 años de revolución.

Pese a la independencia lograda por México de España en 1810 hoy sufre de una dependencia de los mercados extranjeros, por ello se presenta el bicentenario como cuestionamiento para entender la historia y nuestra actual realidad que vivimos los Mexicanos, ¿por qué hablar de un bicentenario de la independencia cuando los datos históricos no concuerdan con ello? y menos aun hablar de un centenario de nuestra revolución cuando esta aun no termina, cuando un EZLN sigue de pie, ilógico pensar dar al indígena un papel pasivo, estos nos han demostrado que hoy día han pasado de ser pueblos callados a pueblos que hablan, se organizan y luchan en protesta tratando de buscar nuevos horizontes de independencia.


BASES:

  1. La convocatoria queda abierta a estudiantes y público en general que esté interesado en hacer contribuciones al tema.
  2. No podrán participar ninguno de los Delegados electos afiliados por la RENECA.
  3. Todos los trabajos deberán ser inéditos. Los participantes serán los responsables de la legalidad del cartel.
  4. El jurado calificador tendrá la facultad de declarar desiertos los trabajos siempre y cuando no reúnan los requisitos necesarios. Cualquier caso no previsto dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelto según el criterio del Comité Organizador.
  5. El cartel ganador cede su derechos para su exhibición, difusión y publicación tanto en medios impresos como electrónicos en lo concerniente al XX CONECA
  6. La participación en este Concurso supone la aceptación de todas sus bases.
  7. El cartel deberá ser entregado en archivo digital, con un tamaño de 35x50cm (300 DPI, al tamaño, CMYK archivo TIFF o JPG).
  8. Junto al cartel deberán enviarse los siguientes datos: Nombre completo del (los) participante(s), Correo electrónico, Teléfono, Ocupación, Institución a la que pertenece y Justificación del motivo por el que se decidió hacer este cartel. Enviar a: dovandovalencia@yahoo.com.mx con copia a jlg_x@hotmail.com.

  1. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 20 de Marzo de 2010. Después de la fecha límite no se aceptarán más participantes.

  1. La elección de los carteles estará a cargo de un jurado calificador. Los resultados serán publicados en la primera semana de Abril del 2010.


PREMIOS

PRIMER LUGAR: $1000.00, Inscripción al XX CONECA, un paquete de libros y será la imagen nacional del XX CONECA.

SEGUNDO LUGAR: $ 500.00, Inscripción al XX CONECA y un paquete de libros

TERCER LUGAR: Inscripción al XX CONECA y un paquete de libros

MAYORES INFORMES:

Daniel Ovando Valencia: dovandovalencia@yahoo.com.mx

José Alfonso López Gómez: jlg_x@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario